6/04/2020

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2024

 



Estimados contertulios y amigos de la Tertulia Cofrade Memoria Eterna,

Os presentamos el cartel que hemos elegido para la Semana Santa de Jerez 2024, el cual es una foto de nuestra contertulia Dory Lorite, realizada en la Semana Santa de 2023, al Cristo de las Almas de la  Hermandad Sacramentalde Santiago en la calle de la Merced, en el castizo barrio de Santiago.

La foto recoge un momento histórico. Por un lado, porque plasma la primera salida procesional de esta corporación en Semana Santa, y por otro lado porque lo hizo en el Sábado Santo, jornada que llevaba 40 años sin que salieran cofradías en Jerez. Completaron el día la Hermandad de la Piedad y la Hermandad de la Sagrada Mortaja.

El Cristo de las Almas es obra atribuida al imaginero hispalense Diego Roldán Serrallonga (nieto de Pedro Roldán), y el paso, son las andas en la que hizo su primera salida procesional la Virgen de la Soledad de la Hermandad de San Buenaventura de Sevilla.

La Hermandad Sacramental de Santiago tiene en su nómina de hermanos a grandes cofrades y por ello habrá que estar expectantes a la evolución de la cofradía en los próximos años.

Sevilla, 22/01/2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.